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Recargos según características de la Mercancía o su Origen/Destino

  • OWS (Overweight Surcharge): recargo que es cobrado por las navieras por transportar contenedores pesados. Aplica a los equipos de 20'  y su importe se fija a criterio de cada naviera.

  • OOG (Out of Gauge): recargo para cargas fuera de las dimensiones de un contenedor normal en anchura y/o altura. Se aplica principalmente para contenedores open top y flat rack.

  • SEP (Special Equipment Surcharge): recargo que se incorpora al flete de los equipos estándar dry, para obtener el flete de equipo espacial (open top y flat rack, normalmente).

  • ICD (Inland Container Depot): también conocidos como “puerto seco”, los ICD son depósitos equipados para la manipulación y almacenamiento temporal de mercancías. El uso de estos depots es muy habitual en países como India y permite a los clientes de las zonas de interior que se encuentran alejados del puerto, realizar servicios portuarios de forma cómoda y rápida, y en un área cercana a sus propias instalaciones.

  • IMO (International Maritime Organization): Recargo aplicado para embarques de mercancía peligrosa.

  • CDD (Cargo Data Declaration)/ ENS (Entry Summary Declaration): son los recargos correspondientes a la presentación de declaraciones de los detalles del embarque para cualquier tipo de mercancía con destino la Unión Europea.

  • AMS (Automated Manifest System): es el sistema de control y autorización previa de mercancías con destino Estados Unidos (o con transbordo en dicho país). Así, el AMS se refiere al recargo correspondiente por la presentación electrónica de la declaración a las autoridades americanas. Sin dicha autorización previa, no puede embarcarse la mercancía.

En el caso de FCL los recargos mencionados anteriormente se aplican en su gran mayoría  por contenedor o por TEU.

En caso de LCL, tanto el flete como recargos se aplican en su gran mayoría por ton/m3 o, lo que es lo mismo, por W/M o W/V. E

Los recargos referidos a la presentación de declaraciones (CDD / ENS / AMS) se aplican por B/L, tanto en caso de FCL como LCL.

Actualmente es frecuente que tanto las líneas marítimas como los transitarios, ofrezcan fletes “all-in”, es decir, un precio cerrado por contenedor o ton/m3 (según FCL o LCL), que incluye el flete y recargos principales.

Autora: Blanca Romeu

Fuente: Tibagorup.com

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