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DAT

DescripciónResultadoDatos
Costes fabricación (directos)
0
Costes estructura (Indirectos)
0
TOTAL COSTES
0
 
% Beneficio de exportación (para el cálculo del beneficio sobre coste)
0
%
PRECIO VENTA EN FÁBRICA
0
 
% Descuento por pronto pago (sobre el precio de venta en fábrica)
0
%
EMBALAJE DE EXPORTACIÓN (no incluir si están dentro de los gastos de fabricación)
0
ROTULACIÓN
0
VERFICACIÓN (certificado peso, metrología...)
0
CERTIFICADO SANITARIO
0
CERTIFICADO CALIDAD
0
CERTIFICADO ORIGEN
0
OTROS CERTIFICADOS no contemplado anteriormente
0
HOMOLOGACIONES (tener en cuenta periodificación del gasto) Gasto total dividido por el número de unidades/kg de las ventas proyectadas durante el tiempo de validez de la homologación
0
Gastos prospección del mercado de exportación (tener en cuenta periodificación del gasto) Total del gasto en prospectar el mercado (el referido a un solo mercado) dividido por las unidades/kg de venta proyectadas para ese mercado para un periodo de tiempo determinado, ejemplo: un año, dos años...
0
GASTOS PUBLICIDAD PARA EL MERCADO DE EXPORTACIÓN (tener en cuenta periodificación del gasto) Total del gasto en prospectar el mercado (el referido a un solo mercado) dividido por la unidades/kg de venta proyectadas para ese mercado para un periodo de tiempo determinado, ejemplo: un año, dos años...
0
Otros gastos (no contemplados en esta estructura pero pertenece a ella) 
0
BASE CÁLCULO COMISIÓN AGENTE COMERCIAL
0
 
% COMISIÓN AGENTE COMERCIAL
0
EXW (En fábrica.. Lugar convenido)
0
 
Gastos de carga (camión, contenedor…) en almacén/fábrica
0
Transporte interior (de fábrica a almacén transportista/consolidador, normalmente se produce en la carga franccionado o grupaje. O de fábrica a terminal de carga, se produce normalmente en la carga completa).
0
Almacén transportista interior
0
Transporte de almacén transportista a terminal en origen (marítima, aérea, terrestre), cuando previamente se ha transportado la crga al almacén del transportista.
0
Licencia Exportación
0
Gastos Despacho Aduana de Exportación (incluidos los de manipulación mercancía para despacho físico)
0
Tarifa T·3 (Marítimo), G4 (Aéreo)...
0
Almacenaje en Terminal carga marítima, aérea o terrestre.
0

THC (movimientos del contenedor en la terminal de carga marítima y carga al buque) correspondiente a la posición FOB. Handling (movimientos de la mercancía en el amacén y pista del aeropuerto origen). Este gasto corresponde al comprador en posición FCA pero la mayoría de Agentes IATA lo imputan al vendedor.

0
Gastos seguridad en terminal de carga (Marítima, aérea, terrestre)
0
Gastos emisión B/L (Marítimo); AWB (Aéreo); FBL (Multimodal)...
0
Gastos intervención Agente Transitario (terrestre, marítimo, aéreo...)
0
FCA o FOB
0
 
DOD (Derecho obtención divisas) solo en transporte marítimo. Se produce cuando el flete se cotiza en USD y se liquida en EUROS. Es el 1% del valor del flete.
0
Flete Marítimo; Flete Áereo; Transporte principal de carretera o ferrocarril
0
Otros gastos (no contemplados en esta estructura pero pertenece a ella) 
0
CPT o CFR
0
 
 
0
 

Seguro de la mercancía, se calcula sobre la base CIF.

Para calcular el seguro se utiliza la siguiente fórmula que tiene dos pasos. 1ª CFR/0,90 x Prima de seguro en % = X (0,90 es la inversa de 110). 2º Paso (CFR + X)/0,90 x Prima de seguro en %

0
Seguro de la mercancía (para quiénes no quieran utilizar la fórmula anterior e introduzcan el importe del seguro directamente)
0
CIP o CIF
0
 
THC destino (descarga del buque y posicionamiento en explanada de muelle). Handling de destino (descarga y movimiento hasta la terminal aérea). Gastos descarga a terminal terrestre
0
Impuestos locales del puerto de destino (similares a la T3 de los puertos españoles o G4 de los aeropuertos).
0
Gastos de seguridad en la terminal de destino
0

Gastos de ocupación de la mercancía en la Terminal Aeroportuaria/Portuaria/Terrestre de destino cuando sea imputable al vendedor por alguna negligencia suya; ejemplo: el comprador solicitó el documento de origen y el vendedor no lo aportó, provocando la demora en el despacho de aduanas de importación. Este gasto será imputable al comprador sino concurre la circunstancia anterior.

0

Gastos ocupación y estadía del contenedor en muelle (cuando exceda de los días libres que otorga la naviera) cuando la entrega es en la terminal del transportista/desconsolidador, en el interior del país de destino. Este gasto se produce como consecuencia del tiempo que transcurre para el despacho de aduanas de importación. Es aconsejable aplicar la regla de oro 14.

0
Gastos ocupación y estadía de la mercancía en la terminal áerea o terrestre cuando la entrega es en la terminal del transportista/desconsolidador, en el interior del país de destino. Este gasto se produce como consecuencia del tiempo que transcurre para el despacho de aduanas de importación. Es aconsejable aplicar la regla de oro 14.
0
Gastos del Agente Transitario (marítimo, aéreo, terrestre...)
0
Transporte interior hasta terminal transportista/desconsolidador, en el interior del país de destino (se utiliza con mayor frecuencia en el régimen de carga en grupaje y una vez que el comprador ha desaduanado la mercancía).
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Descarga de la mercancía en la terminal transportista/desconsolidador; en el interior del país de destino (se utiliza con mayor frecuencia en el régimen de carga en grupaje)
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Otros gastos (no contemplados en esta estructura pero pertenece a ella) 
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% Gastos bancarios variables (modalidad de cobro)
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% Gastos seguro cambio variable
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% Gastos póliza seguro variable
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% Gastos financieros
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DAT
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