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Incoterms 2010 vs competitividad

La competencia empresarial en un mundo tan abierto y cada vez más cercano, globalización de los mercados, nos debe hacer más competitivos. Las empresas han de utilizar todas las herramientas que se encuentren a su alcance para alcanzar el éxito. La exportación, como tal, es una actividad añadida a la que las empresas de ámbito doméstico realizan (fabricación y comercialización).

Por ello, debemos entenderla y desarrollarla de la forma más eficiente. Ya no es suficiente con vender, hay que desarrollar todas las técnicas de comercio exterior, eficientemente, para ser competitivos en los mercados internacionales. Producto, precio y servicio deben conjugar las políticas de la empresa exportadora.

Los Incoterms 2010, herramienta para el desarrollo de la cadena logística, han de servir para ofrecer un precio y un servicio acorde a las exigencias de los compradores (importadores). Quienes mejor desarrollen la cadena logística, más posibilidades de éxito alcanzarán.

En la medida que las empresas asuman el riesgo (medido y controlado) de sus ventas en el exterior, a través de posiciones de venta cercanas a las instalaciones del comprador (incoterms de posición larga) obtendrán mayor posibilidades de venta al eliminar a aquella competencia que no tenga la capacidad de asumir ese riesgo.

Pero no solamente hay que asumir el riesgo, hay que hacerlo de forma eficiente, gestionando la cadena logística (coste y servicio) mejor que la competencia y que el propio comprador. 

  • Gestión eficiente de los INCOTERMS 2010

 

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