Spanish Catalan English French Portuguese

Incoterms vs. medio de pago

En el comercio internacional se agudiza la necesidad de elegir adecuadamente el medio de pago para asegurar, en lo posible, el cobro o reembolso de las ventas, por el vendedor; y la cantidad y calidad de mercancía por el comprador. Siendo la confianza, un elemento esencial en la elección de la forma de pago (estamos en aquellos supuestos donde el pago de la mercancía está vinculado a la entrega de la misma o el pago se produce después de entregar la mercancía).

Ello supone que para los INCOTERMS 2010 "largos", grupo C y D, es aconsejable que el medio de pago sea más seguro (en aquellas operaciones donde la entrega de la mercancía se realiza simultáneamente al pago) dado que el vendedor asume un mayor riesgo y coste en la operación, al exponer más. Ello no ha de suponer que en los INCOTERMS 2010 "cortos" E y F, el vendedor no ha de ser riguroso en la seguridad del cobro.

Una vez las partes, vendedor y comprador, acuerdan el medio de pago, los documentos generados en la operación son elementales. En las llamadas extracomunitarias ya que el comprador para disponer de la mercancía deberá realizar los trámites aduaneros de importación y para ello necesitará los documentos "comerciales", aquellos que se generan en el país de Origen.

Uno de los objetivos de las reglas Incoterms® 2010 es “armonizar” los diferentes ámbitos del comercio exterior con los Incoterms. Para ello, ha modificado el significado de la expresión “Documento de entrega”.

REGÍSTRESE AHORA! y acceda a más información - Si ya está registrado Click aquí!