Spanish Catalan English French Portuguese

Reglas de oro relativas al uso de los Incoterms

1. Incluir siempre la expresión Incoterms 2010 a continuación del término Incoterms. Por ejemplo: "CIP Paris (Incoterms 2010)"

2. Utiliza la última versión promulgada, actualmente los 11 términos de la versión 2010.

3. Sé lo más preciso posible indicando el lugar de entrega en origen o en destino, en función del Incoterm, de esta forma quedará claramente establecida las obligaciones y responsabilidades del vendedor y comprador. Ejemplo: FCA Mollet del Vallés, Barcelona, España, Calle Pintor Dalí 5, Polígono Industrial Las Mallas (Incoterms 2010).

4. Para delimitar la fecha de recogida en el término EXW, especifica en las condiciones de venta, en que espacio de tiempo (días) el comprador debe cargar en el almacén del vendedor. Con ello se estará acotando el momento de entrega. Recuerda que en el término EXW el momento de entrega se produce cuando el vendedor pone en sus almacenes a disposición del comprador la mercancía. Por lo tanto, la entrega se ha producido cuando vendedor y comprador han establecido una fecha máxima de recogida. Si ésta se ha incumplido por parte del comprador, el riesgo de la mercancía es por cuenta del comprador una vez vencida la fecha máxima de recogida.

5. Los Incoterms no reflejan la transmisión de la propiedad de la mercancía, recuerda incluir en tus contratos, aceptación de pedidos, factura proforma o factura comercial la cláusula de reserva de dominio. Por ejemplo: "La empresa compradora detallada en esta factura adquirirá la propiedad de la mercancía cuando haya demostrado la totalidad del pago"

 

REGÍSTRESE AHORA! y acceda a más información - Si ya está registrado Click aquí!